agosto 9, 2020

Qué ver y hacer en Ámsterdam en un viaje de 2 días

Si quieres ver Ámsterdam en dos días puedes elegir cualquier época del año que desees, pues es una ciudad que luce bien en cualquier estación. En invierno, los bellos y famosos canales de Ámsterdam aparecen rodeados de nieve, creando una estampa de belleza inigualable. Al llegar la primavera, esa nieve ha desaparecido y toda la ciudad es poseída por una explosión de colores provocada por las decenas de millares de flores que adornan calles, balcones, riberas y plazas. En verano, las terrazas y plazas de Ámsterdam hierven de vida y existen multitud de festivales y eventos al aire libre. Mientras que en otoño, los atardeceres melancólicos sobre la ciudad inspiran a aquellos que vienen buscando un retiro lleno, a la vez, de miles de cosas que hacer.

Así es la capital de los Países Bajos: una preciosa dama que siempre recibe a sus invitados con las galas adecuadas para cada ocasión.

Si quieres hacer un viaje de 2 días a Ámsterdam, debo decirte que te quedarán algunas cosas en el tintero, pero se puede hacer algo bonito con el tiempo que tienes.

Tras haber visitado la capital de Países Bajos en varias ocasiones, aquí te dejo una completa guía para un viaje de dos días a Ámsterdam, pero antes:

¿Se puede ver Ámsterdam en 2 días?

Amsterdam

Sinceramente… ¡No! En un viaje de dos días a Ámsterdam te puedes llevar una impresión inicial de la ciudad y te puede servir como punto de partida para otras exploraciones más en profundidad, pero no llegas a comprender la grandes y la gran oferta que tiene la urbe. Y es que Ámsterdam es mucho más que drogas, sexo, arte y tulipanes.

Definitivamente, dos días es el tiempo justo para rascar tan solo la superficie de Ámsterdam. Aun así, te vamos a intentar ayudar a disfrutar al máximo de Ámsterdam en 2 días:

Viaje de 2 días a Ámsterdam

En esta ocasión no te voy a dar una férrea guía en la que te voy diciendo qué hacer en cada momento de tus 48 horas en Ámsterdam. No, lo que te voy a proporcionar es una serie de lugares que puedes visitar en esos dos días en Ámsterdam, para que, según tus gustos, puedas configurarte el itinerario que más te agrade.

EXCURSIONES EN ÁMSTERDAM CON GUÍA EN ESPAÑOL

Lugares icónicos de Ámsterdam

Cada ciudad tiene sus lugares emblemáticos, que pueden ser turísticos, pero debes verlos de todos modos. Al igual que la Torre Eiffel, el Puente de los Suspiros o el Coliseo, Ámsterdam tiene algunos lugares de interés que deben ser parte de tu itinerario. Estas son las cosas icónicas que hacer en Amsterdam en 2 días:

Plaza Dam

Si bien la mayor parte de Ámsterdam se caracteriza por calles estrechas, casas altas de madera y canales encantadores, la Plaza Dam es todo lo contrario.

La Plaza Dam es un gran espacio en el centro de la ciudad, rodeado de grandes edificios de piedra, como el Ayuntamiento / Palacio Real, Nieuwe Kerk y el Hotel Krasnapolsky.

Se trata del lugar perfecto para comenzar tu visita a Ámsterdam de dos días, porque es el punto desde el que comenzó a construirse la ciudad.

El barrio de Jordaan y las 9 calles

Bicis en Amsterdam © David Escribano

Estas son, técnicamente, dos visitas separadas, pero las agrupo porque se encuentran una al lado de la otra, pudiendo explorarse fácilmente en menos de una tarde.

Las 9 calles es un lugar esencial para las personas a las que les gusta comprar (o navegar). Aléjate de la plaga de las cadenas de tiendas en Kalverstraat y Leidsestraat de Ámsterdam, y descubre boutiques independientes de todos los sabores.

El barrio de Jordaan es el hogar de una maravillosa selección de bares y restaurantes extravagantes, así que abre tu apetito en las 9 calles y luego cómete el Jordaan.

Pondría estos vecindarios en los primeros puestos de mi lista de qué ver en Amsterdam en 2 días.

Canales y puentes

Amsterdam © Pixabay

Los preciosos canales de Ámsterdam ofrecen un sinfín de oportunidades para explorar y tomar bonitas fotos de barcos, flores, puentes y las coloridas casas que se asoman a ellos. Realmente no hay una manera incorrecta de experimentar la maravillosa red de canales de Ámsterdam: simplemente pasear y mirar al contenido de su corazón.

Mejores museos de Ámsterdam

Durante tu viaje de dos días en Ámsterdam, podrás disfrutar del arte que se expone en los muchos museos de primer orden que ofrece la ciudad:

Casa de Anna Frank

Impactante y estremecedora versión de la Segunda Guerra Mundial la que dejó el diario de Anna Frank, muchacha que se escondió en un anexo de la casa durante la sangrienta y cruel contienda.

Como una de las casas más famosas del mundo, la Casa de Ana Frank no necesita presentación. El problema es que es tan famoso e increíblemente conmovedor que obtener una entrada es un desafío.

Si la Casa de Ana Frank está en tu lista de cosas que ver en Ámsterdam en un viaje de dos días, asegúrate intentar conseguir entradas con unos dos meses de antelación. De lo contrario, puedes probar suerte a primera hora de la mañana del día de la visita.

Si no puedes entrar, es recomendable hacer el recorrido a pie por el barrio judío y aprender sobre la ciudad en la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de Anne.

Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh hace un excelente trabajo al compartir la historia de la vida del artista a través de sus obras de arte, cartas y diarios.

Rijkmuseum

Si eres un fan de los grandes maestros del mundo del arte, el Rijksmuseum debe ser una visita obligada en tu viaje de 2 días en Amsterdam. Con Rembrandts y Vermeers en abundancia, podrás ver algunos de los tesoros nacionales de los Países Bajos y aprender sobre la historia holandesa al mismo tiempo.

El museo es enorme, así que es aconsejable realizar una visita guiada para no perderte algunas de las obras más importantes e interesantes de la colección.

FOAM

Si quieres ver algo distinto en tu viaje de 2 días en Ámsterdam, debes visitar el FOAM. Se trata de un pequeño museo de fotografía que recoge algunas piezas extrañas y hermosas. No siempre te enamorarás de los artistas destacados, pero siempre son lo suficientemente estimulantes como para reflexionar un poco.

Parques, playas y actividades al aire libre en Ámsterdam

Y si pasar horas en los museos de  la capital de Países Bajos no es lo tuyo porque prefieres estar al aire libre, no te preocupes pues tendrás muchas opciones de disfrute durante tu viaje de dos días en Ámsterdam:

Vondelpark

Este pulmón verde de Ámsterdam es uno de los puntos de reunión preferidos para la gente local: paseadores de perros, trabajadores de oficina, artistas, acro yoguis y más, todos se reúnen en Vondelpark en una tarde soleada. Para una verdadera experiencia en Ámsterdam, trae todo lo necesario para un picnic, algunas botellas de cerveza y relájate al sol.

La playa de Ámsterdam

Seguro que no pensabas que ibas a visitar una playa durante tu viaje de dos días en Ámsterdam. Sin embargo, la ciudad tiene su propia playa, fácilmente accesible en tren.

De acuerdo, no está en el centro de la ciudad, pero a 30 minutos de la Estación Central encontrarás la playa de Zandvoort, un magnífico parche de arena con muchos cafés y bares en los que tomarte algo y relajarte.

Ámsterdam en bicicleta

La mejor manera de descubrir Ámsterdam es en bicicleta.

Puedes elegir entre ir a tu bola y sin rumbo por los muchas calles, parques y canales de Ámsterdam, o tomar uno de los itinerarios guiados por profesionales.

Lugares fuera del circuito turístico

Si quieres incluir lugares menos conocidos en tu viaje de 2 días a Ámsterdam, aquí van un par de ideas:

Norte de Ámsterdam

Súbete a un ferry gratuito que parte desde la Estación Central y cruza el río Amstel hacia el norte de Ámsterdam. Allí puedes montar en el columpio más alto de Europa (si te atreve), ver las exhibiciones cinematográficas del Museo EYE, admirar el arte callejero en NDSM Wharf, o realizar una degustación en la cervecería favorita Edipo Brewing.

De Poezenboot: el barco de los gatos

Posiblemente el único santuario de gatos flotantes en el mundo. Esta casa flotante es un centro de rescate y adopción para los gatos callejeros de Ámsterdam. Puedes visitar el barco entre la 1 p.m. y las 3 p.m. todos los días excepto los miércoles y domingos. La entrada es gratuita, ¡pero deja una donación para ayudar a que cuiden a los gatitos!

Qué hacer en la noche de Ámsterdam

La capital de los Países Bajos tiene fama de ofrecer una de las noches más animadas de Europa. Estos son algunos de los planes de los que podrás disfrutar en las noches de tu viaje de dos días a Ámsterdam:

Coffe Shops

No, amigo, esto no es una cafetería al uso, sino que es un local en el que se venden algunas drogas legales (en Ámsterdam) en forma de porros, magdalenas, champiñones y otras delicatessen. Además, también te puedes tomar unas cañas. Un buen lugar para comenzar la fiesta (si te van estas cosas), pero con moderación.

El Barrio Rojo

Incluir el Barrio Rojo de Ámsterdam como una atracción turística me perturba en muchos niveles, pero ignorar su existencia parece igual de malo. La ciudad ha traído la industria del sexo al siglo XXI, al tratarla como a cualquier otro servicio. Esto ha permitido que las trabajadoras sexuales de Ámsterdam se conviertan legítimamente en autónomas y estén debidamente protegidas por la ley.

Sin embargo, dado que el resto del mundo aún no se ha puesto al día, muchas de las mujeres que verás en los escaparates mientras caminas por las calles del Barrio Rojo, se han visto obligadas a realizar este trabajo, ya sea por tráfico de personas o pobreza extrema.

Crucero nocturno por el canal

Si estás preparando con tu pareja un viaje de dos días en Ámsterdam quizás te gustaría cenar mientras recorres los canales en una barca. Es un buen plan romántico.

Sin embargo, si viajas con amigos, también puedes optar por la opción de los cócteles y fiesta mientras surcas las aguas y admiras las casas de Ámsterdam.

Y ahora que ya tienes este listado de opciones de planes con los que llenar tu viaje de dos días a Ámsterdam, es cuestión de combinarlos según preferencias.

Por último, aquí os dejamos algo de información útil para el viaje:

Dónde dormir en Ámsterdam

Si solo vas a pasar un par de días en Ámsterdam, quizás es mejor que te alojes cerca del centro de la ciudad:

  • Leonardo hotel Amsterdam Rembrandtpark: el establecimiento Leonardo Hotel Amsterdam Rembrandtpark ofrece habitaciones modernas y elegantes junto al Rembrandtpark. Además, cuenta con sky bar en la planta 17 con vistas panorámicas a Ámsterdam. Los huéspedes disponen de servicio de enlace en autobús con el aeropuerto de Schiphol.
  • Houseboat Little Amstel: esta moderna casa flotante está situada en el río Amstel, cerca del centro histórico de Ámsterdam. El Little Amstel dispone de habitaciones bien equipadas con WiFi gratuita y baño privado.
  • Hotel Sebastians: el Hotel Sebastians ocupa una casa histórica junto al canal, en el barrio pintoresco y tranquilo de Grachtengordel-West. Alberga un bar elegante y habitaciones de estilo boutique con conexión Wi-Fi gratuita y soporte para iPod. A 10 minutos de la casa de Ana Frank.
  • Hotel Clemens: el Hotel Clemens está situado en el centro de Ámsterdam, a solo 4 minutos a pie del Palacio Real. La famosa zona comercial de la plaza Dam está a solo 500 metros. Ideal, también, para ir de compras.

Consejos para tu viaje a Ámsterdam de 2 días

Tanto si es tu primer viaje a Ámsterdam como si eres ya un experto, te pueden venir bien los siguientes consejos para visitar Ámsterdam:

  • Explora Ámsterdam en bicicleta: sano, diferente y te hará sentir como un local más. Date una vuelta por Ámsterdam en bicicleta.
  • Hazte con una I amsterdam City Card: ¿quieres descuentos suculentos en las principales atracciones de Ámsterdam? ¿Y transporte gratuito? Pues esta es la tarjeta para ti.
  • Lleva ropa para todo tipo de climas: Ámsterdam es el claro ejemplo de ciudad que hace bueno el mea de aquella famosa canción del grupo Crowded House: “Four seasons in one day”.
  • Aprende la diferencia entre “coffe shop” y “cafetería”: es muy sencillo este tema. En el primer sitio encontrarás drogas que no son legales en muchos países del mundo. En el segundo, solo café.
  • Apúntate a un tour gratuito por Ámsterdam: una buena forma de conocer Ámsterdam de la mano de un voluntarioso local… ¡Y en tu idioma! Eso sí, no escatimes en el tema de la propina. Recuerda que estos guías viven de ella.
  • Practica tu inglés: en Ámsterdam casi todos sus habitantes dominan con fluidez el inglés. No te cortes y pregunta lo que desees a los “amsterdianos”, son muy amables y siempre intentan ayudar.

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aaa