agosto 9, 2020

Los 6 mejores museos de Nueva York

La Ciudad de los Rascacielos ofrece un montón de posibilidades al visitante. No solo visitar atracciones como la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn o Central Park, sino también la posibilidad de acudir a un espectáculo de Brodway, subir a distintos miradores o visitar algunos de los más afamados museos del planeta, entre otras muchas cosas. Centrándonos en estos últimos, en este post os contaré cuales son los mejores museos de Nueva York que no os podéis perder.

TIPOS DE ENTRADAS DE LOS MEJORES MUSEOS DE NUEVA YORK

Antes de continuar os cuento los tipos de entradas que suelen tener los museos en Nueva York, ya que a muchos de ellos podréis acceder de forma gratuita o simplemente dando la voluntad.

  • Free admission: Significa que la entrada es siempre gratuita, aunque en el museo suele haber una serie de huchas para dar la voluntad. Yo os aconsejo dejar aunque sea unos pocos dólares ya que con ese dinero contribuiréis al mantenimiento del museo.
  • Suggested admission: Significa que el precio de la entrada es orientativo. Es decir que puedes pagar la cantidad que estimes conveniente. Los museos con suggested admission no suelen estar bien señalizados, por lo que no te cortes e indica en taquilla que es lo que quieres pagar ¡Es algo muy normal!
  • Pay what you wish es muy similar al suggested admission, es decir que pagas lo que tú quieres. La mayoría de museos son pay what you wish durante unas horas a la semana. Estos museos son:
    Museo de Historia Natural
    P.S.1 MoMA
    Museo de Brooklyn
    Los Claustros
    El Museo del Barrio
    Museo de la Policía de Nueva York
    Museo de Arte de Queens
    Museo de Staten Island
  • Con precio establecido: Deberéis pagar la entrada.

Por lo tanto ya sabéis, a veces podréis acceder a los mejores museos de Nueva York de forma gratuita o simplemente donando la voluntad, es decir por un dólar o por lo que quieras, aunque os aconsejo pagar entre $5 y $10 ya que es lo normal.

MEJORES MUSEOS DE NUEVA YORK

Solo en la isla de Manhattan se ubican casi 60 museos. Si a estos les sumamos los del resto de barrios, la ciudad cuenta con casi 100 museos, siendo la visita a algunos de estos lugares tan importante como por ejemplo subir al Empire State o hacer el popular tour Contrates de Nueva York.

Museo Metropolitano de Arte (MET), quizás el museo de Nueva York más importante

Museo Metropolitano de Arte, también conocido como el Met, no es solo uno de los mejores museos de Nueva York, sino que también es uno de los museos más visitados del planeta, con más de 6 millones de visitantes al año.

Este impresionante museo abrió sus puertas en Febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins donó su colección privada a la ciudad. La misma ha ido creciendo poco a poco hasta los más de dos millones de piezas, aunque por motivos de espacio no todas se encuentran expuestas.

La colección permanente tiene su sede en el número 1.000 de la Quinta Avenida con pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses, por lo que su visita es una actividad que hacer en Central Park fundamental.

Aunque el MET posee pinturas de artistas de la talla de Monet, Cezanne, Velázquez, Rembrandt, Veermer o Van Gogh, las zonas que más interés despiertan al visitante son las dedicadas a Roma y Egipto, donde se expone el Templo de Dendur un regalo que el país africano realizó a EEUU por la ayuda en la salvación de Abu Simbel, uno de los templos más bonitos y famosos de Egipto.

El MET tiene otras dos sedes en otros lugares de la ciudad, cuya visita es también muy recomendable: The Cloisters y The Breuer.

Os aconsejo subir a la terraza del Museo Metropolitano de Arte desde donde disfrutaréis de unas maravillosas vistas de la ciudad y en especial del Central Park.

Horario

  • De martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas.
  • Viernes y sábados hasta las 21:00 horas.
  • Lunes cerrado.

Precio

  • Adultos: $25.
  • Estudiantes: $12.
  • Mayores de 65: $17.
  • Menores de 12 años: entrada gratuita.
  • Gratis con New York Pass.

Podéis obtener más información en la web oficial del Museo Metropolitano de Arte.

Museo de Historia Natural, mi favorito de entre los mejores museos de Nueva York

El Museo de Historia Natural es además de uno de los mejores museos de Nueva York, uno de mis favoritos ¿Habéis visto la peli de «Noche en el Museo» de Ben Stiller? Pues se rodó en este lugar ¿A qué mola?

No esperéis que los animales cobren vida, pero si os digo que los 35 millones de objetos de la que es considerada la colección más amplia del mundo, harán la visita muy divertida e interesante.

La salas que no os podéis perder son la de la biodiversidad, con montones de animales disecados, la de minerales y meteoritos y, sobretodo, la de los dinosaurios donde os sentiréis como en Jurassic World.

Se encuentra ubicado en la Calle 79 al oeste, siendo uno de los lugares más importantes que ver en Central Park.

Horario

  • Todos los días de 10:00 a 17:45 horas.

Precio

  • Adultos: $23.
  • Niños de 2 a 12 años: $13.
  • Estudiantes y jubilados: $18.
  • Pay as you wish en las taquillas, precio completo por internet. En el caso de que quieras visitar el Planetario o el cine IMAX, tendrás que comprar siempre la entrada completa.

Más información en la web del Museo de Historia Natural de Nueva York.

MOMA, uno de los mejores museos de Nueva York de arte contemporáneo

Otro de los mejores museos de Nueva York es el MOMA, considerado además el museo de arte moderno más importante del mundo, siendo su visita una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York.

Este enorme museo posee obras tan conocidas como «La noche estrellada» de Van Gogh, una de mis pinturas favoritas, «Las Señoritas de Aviñón» de Pablo Picasso, «Los nenúfares» de Monet, «Lata de sopa campbell» de Andy Warhol, «La Persistencia de la Memoria» de Dalí, «Interior holandés» de Miró y obras de artistas norteamericanos como Jackson Pollock y Edward Hopper.

Podéis comenzar la visita por el piso sexto piso, donde además disfrutaréis de las vistas de Midtown, e ir bajando:

  • El quinto piso está dedicado a los artistas españoles Picasso y Salvador Dalí, aunque también alberga obras de Dalí, Miró, Mondrian,Van Gogh, Warhol, Matisse o Duchamp.
  • En el cuarto piso se sitúa una de las mayores muestras del expresionismo abstracto norteamericano, la colección de Jackson Pollock.
  • La tercera planta se centra en artes como el diseño, la fotografía o el dibujo, entre otros, para la creación de otras obras de arte.
  • En el segundo piso se proyectan ciclos de cine y está dedicado a los libros impresos e ilustrados.

Si disponéis de poco tiempo o simplemente no os apasiona el arte moderno, os recomiendo que os centréis en las plantas quinta y cuarta, donde se encuentran algunos de los cuadros más conocidos.

Por cierto cuidado con las escaleras, nosotros por no esperar el ascensor las bajamos y subimos varias veces, con tan mala pata que uno de mis acompañantes pegó un resbalón. Menos mal que teníamos contratado uno de los mejores seguros de viaje y pudimos acudir al hospital sin problema ¡Sino nos hubiera costado un ojo de la cara!

Os recomiendo contratar un buen seguro de viaje para Estados Unidos ya que la sanidad en este país es extremadamente cara. Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendréis un 20% de descuento al contratar un seguro con Intermundial.

Podréis visitar uno de los mejores museos de Nueva York en la Calle 53 entre la 5ª y la 6ª avenida.

Horario

  • De sábado a jueves: de 10:30 a 17:30.
  • Viernes: de 10:30 a 20:00.

Precio

  • Adultos: $25.
  • Estudiantes: $14.
  • Mayores de 65: $18.
  • Menores de 16 años: entrada gratuita.
  • Viernes de 16:00 a 20:00 horas: entrada gratuita.
  • Entrada gratuita con New York Pass.

Para una mayor información podéis consultar la web oficial del MOMA.

Museo Guggenheim, un museo de Nueva York indispensable

En 21 de marzo de 1959 se inauguraba el primero de los Museos Guggenheim, diseñado por el arquitecto Frank Lloyd, que alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del planeta, con obras de Picasso, Van Gogh, Manet, Chagall o Kandinsky. Tras Nueva York llegaría el museo de Venecia, en los 80 y posteriormente nuestro Museo Guggenheim de Bilbao.

Todo comienza en Filadelfia en el año 1930 cuando Guggenheim, un amante del arte moderno, adquiere 150 obras de Kandinsky. La colección se ha ido ampliando con el paso de los años con obras de artistas como Piet Mondrian, Pablo Picasso, Marc Chagall o Vincent Van Gogh, entre otros.

Se encuentra situado en el Upper East Side, concretamente en la calle 89 con la Quinta Avenida.

Horario

  • De viernes a miércoles: de 10:00 a 17:45 horas
  • Sábados de 10:00 a 19:45.
  • Cerrado todos los jueves, el Día de Acción de Gracias y el 24 y 25 de diciembre.

Precio

  • Adultos: $25.
  • Estudiantes y mayores de 65 años: $18.
  • Entrada gratuita para socios y niños menores de 12 años.
  • Sábados Pay what you wish entre 17:45 y 19:45.

Podéis obtener más información en la web oficial del museo.

Memorial del 11 de septiembre, uno de los mejores museos de Nueva York fundamental para conocer el historia

Desde el momento de su inauguración en mayo de 2014, el Museo del 11S es uno de los mejores museos de Nueva York, en el que se rinde homenaje a las casi 3.000 víctimas de los famosísimos atentados producidos en la ciudad.

El museo cuenta con una colección de más de 10.000 objetos entre los que se incluyen los testimonios de algunos supervivientes, objetos, material recuperado de entre los escombros y numerosos elementos que ilustran y recuerdan el terrible suceso. Incluso se expone el traje del soldado que acabó con la vida de Osama Bin Laden, el idealista de los atentados.

Además en el museo se exhibe 2 documentales de 15 y 10 minutos de duración, «Facing Crisis», donde se muestran entrevistas con personas que tomaron decisiones durante y posteriormente al atentado, como el presidente George Bush y el alcalde de Nueva York, y «Rebirth at Ground Zero», centrado en la renovación de la zona.

Esta es una importante visita por lo que es uno de los museos de Nueva York en el que se forman las mayores colas para visitarlo.

Horario

  • De domingo a jueves, de 9:00 a 20:00
  • Viernes y Sábado de 9:00 a 21:00

Precio

  • Adultos: $15
  • Estudiantes y mayores de 65 años: $10
  • Niños de 8 a 12 años: $5
  • Entrada libre los martes de 17:00 a 20:00

Más información en la web del Museo del 11S.

Mandame Tussauds, uno de los museos de Nueva York más divertidos

A mi parecer, uno de los mejores museos de Nueva York, cuya visita además de imprescindible es muy divertida, es el Madame Tussauds, considerado también uno de los más importantes museos de cera del mundo.

Como siempre digo, he visitado prácticamente todos los Maname Tussauds del planeta y no me canso ya que la visita siempre resulta muy divertida.

La primera sala del museo es la Opening Night Party, una sala de fiesta con figuras muy realistas de algunos de los personajes más famosos del planeta como por ejemplo Scarlett Johansson, Jennifer López o Morgan Freeman, entre otros muchos.

En las siguientes salas encontraréis personajes muy populares relacionados con el cine, la música, el deporte, la política, la realeza y la cultura, además de un pasaje del terror, en el que estoy seguro disfrutaréis como niños.

El museo se encuentra localizado en el 232 West 42nd Street, muy cerca de Times Square.

Horario

  • De domingo a jueves de 10:00 a 20:00 horas.
  • Viernes y sábados de 10:00 a 22:00 horas.

Precio

  • Adultos: 37$
  • Niños: $30 los niños
  • Gratuita con la NY Pass y aunque con esta tendréis entrada preferente, eso no os librará de esperar una larga cola.

En la web del Mandame Tussauds encontraréis mucha más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aaa