mayo 30, 2020

Las mejores excursiones en Mallorca

Además de recorrer las mejores playas y calas de la isla, existen un montón de excursiones en Mallorca que no os podéis perder. Desde tour culturales gratuitos, a paseos en barco o visitas a lugares tan destacados como la Cueva Drach, en este interesante artículo os contaré cuales son las mejores excursiones en Mallorca ¡Comenzamos!

Free Tour y Visitas guiadas en Palma de Mallorca, las excursiones en Mallorca más populares

De entre todas las excursiones en Mallorca, probablemente la más popular sean los free tour (Gratuitos) en Palma de Mallorca, que suelen partir desde la céntrica Plaza de España y que recorren algunos de los más importantes lugares de la ciudad como la Catedral, el Palacio Real de La Almudaina, o el Ayuntamiento, entre otros.

Esta excursión os permitirá conocer la influencia de romanos, musulmanes y cristianos en la historia y la riqueza monumental de Palma de Mallorca.

Otra de las excursiones imprescindibles que hacer en Palma de Mallorca es el free tour a pie de los misterios y leyendas de la ciudad, en el que conoceréis las más crudas historias del lugar, como la del asombroso despertar de una dama de la isla fallecida.

Por último una de las mejores excursiones en Mallorca es también la Visita Guiada por la Catedral del Palma, una de las catedrales más bonitas de España, en la que descubriréis los secretos que se ocultan dentro de sus dorados muros desde el año 1229.

Cuevas del Drach, una excursión en Mallorca a un lugar legendario

Una de las mejores excursiones en Mallorca es sin duda la de las Cuevas del Drach, cuatro grandes cuevas que se encuentran en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo.

Estas impresionantes cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 metros, alcanzando 2,4 km de longitud. En ellas además de disfrutar de sus estalactitas y estalagmitas podréis visitar el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.

Horario

  • Del 1 de noviembre al 15 de marzo: 10:30 h, 12:00 h, 14:00 h y 15:30 h.
  • Del 16 de marzo al 31 de octubre: 10:00 h, 11:00 h, 12:00 h, 14:00 h, 15:00 h, 16:00 h y 17:00 h.
  • Deberéis tener en cuenta que normalmente en temporada alta, en las visitas de las 10, 16 y 17 horas y los fines de semana, suele haber una menor afluencia de visitantes

Isla Dragonera, un precioso parque natural

Otra de las mejores excursiones en Mallorca es la visita a la Dragonera, una pequeña isla de unos 4 km2 situada a 700 metros de Sant Elm, en el municipio de Andratx, que desde 1995 está considerada como parque natural por su espectacular flora y fauna.

La isla cuenta con tres faros, que se pueden visitar siguiendo diferentes rutas. Al llegar tendréis que dirigíos al centro de recepción Es Lledó, el cual ofrece los permisos para visitar la isla e información de los itinerarios.

Horario Centro de Recepción

  • De abril a septiembre de 10 a 17 horas
  • De Octubre a Marzo de 10 a 15

Tren a Soller, la experiencia de montar en un tren centenario

¿A que os molaría montar en un centenario tren de madera? Esto es posible en otra de las mejores excursiones en Mallorca, el tren a Soller. Se trata de una línea de ferrocarril que atraviesa la bella Sierra de Tramuntana a través de las montañas y túneles, inaugurada el 6 de abril de 1912 y que en la actualidad es una de las pocas líneas ferroviarias privadas de España. Además sigue utilizando la maquinaria de principios del siglo XX, lo que hace que esta línea tenga interés turístico especial.

Esta excursión la podéis realizar por libre, aunque ya os advierto que el billete es algo caro (Podéis consultar las tarifas en la web oficial), o bien mediante Excursión Organizada que además incluye un paseo en barco de una hora por la espectacular Sa Calobra, y la posibilidad de atravesar un túnel para recorrer el Torrent de Pareis, una impresionante ruta de senderismo.

También existen Excursiones en barco a Sa Calobra, para disfrutar única y exclusivamente de esta hermosa cala de aguas azul turquesa.

Playa de Es Trenc, una de las mejores excursiones en Mallorca a una de las playas más bellas de Europa

Una de las mejores calas y playas de Mallorca es sin duda Es Trenc, por lo que su visita es imprescindible. Una bellísima playa natural localizada en un enclave protegido y que tiene el honor de ser de las pocas que no ha sido urbanizada en la isla.

Tenéis varias opciones para llegar a este hermoso lugar.

En Coche hasta Es Trenc

Podéis llegar en coche de alquiler en aproximadamente unos 50 minutos desde Palma de Mallorca.

Precio del parking

  • Ses Covetes 5€
  • Ses Arenes 7€

En Bus hasta Es Trenc

Desde Palma de Mallorca tomando la línea 530 (Palma-Es Trenc) desde la Estación Intermodal o en Porta des Camp. Esta es la misma línea para ir desde el Arenal a Es Trenc.

Horario

  • Solo en verano hasta el 15 de Septiembre.
  • Desde las 9:30 hasta las 10:00 / Vuelta a las 16:30, 17:30 y 18:40

Alcudia y Formentor, una más que recomendables excursiones en Mallorca

Uno de los pueblos más bonitos de Mallorca es Alcudia, un pequeño municipio de unos 20.000 habitantes ubicado al norte de la isla, a 57 km de a capital, cuya visita es sin duda una de las mejores excursiones en Mallorca.

Este bello lugar se localiza en una pequeña península de 65 km2 entre la Bahía de Pollensa y la Bahía de Alcudia, y año tras año es visitado por miles de turistas atraídos por sus paradisíacas playas, su gastronomía y su maravilloso patrimonio cultural e histórico.

Os recomiendo también un bonito Paseo en catamarán por la Bahía de Alcudia en el que además podréis contemplar el faro de Alcanada, situado en la isla del mismo nombre,  la paradisíaca playa de Coll Baix y la bella bahía de Pollensa. Además esta excursión en Mallorca incluye almuerzo tipo buffet.

Valldemossa, uno de los pueblos más bonitos de España

Si me preguntáis cual sería mi pueblo favorito para realizar una excursión en Mallorca os diría Valldemossa, un hermoso lugar de origen árabe considerado uno de los pueblos más bonitos de España, en el que estoy seguro disfrutaréis recorriendo sus estrechas y empinadas calles y visitando la Cartuja de Valldemossa, su atracción principal, un lugar al que en el invierno de 1838-39 viajaron los mismísimos Chopin y George Sand.

Chopin compuso en Valldemossa sus Preludios Op. 28 y Sand escribió «Un invierno en Mallorca». Además por este increíble lugar pasaron, entre otros, personajes de la talla de Rubén Darío, Jovellanos o Jorge Luis Borges.

Menorca e Ibiza, una de las mejores excursiones en Mallorca que hará tu viaje inolvidable

Si viajáis a Mallorca con suficiente tiempo, no podéis perder la ocasión de visitar dos de las islas más bellas del Mediterráneo, la cosmopolita y vibrante Ibiza, y la tranquila y bella Menorca.

Es todo un placer para los sentidos recorrer las mejores calas y playas de Menorca, lugares donde se han rodado decenas de anuncios de televisión. Incluso Menorca en invierno os aseguro que merece muchísimo la pena.

Parte de mí se ha quedado en cada una de las islas baleares que he visitado y volvería una y mil veces, sin embargo si hay un lugar al que procuro volver siempre que puedo ese es Ibiza. La visita a la Isla Pitiusa es sin duda una de las mejores excursiones en Mallorca, no solo porque mediante una ruta por Ibiza, podréis visitar las mejores calas y playas de la isla, sino también porque existen muchas cosas que hacer en Ibiza que estoy seguro no olvidaréis.

Además, si queréis, podéis realizar un viaje redondo tomando el ferry para visitar las mejores playas y calas de Formentera, la más salvaje, y para muchos la más bella, de las islas Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aaa