agosto 8, 2020

Los 10 mejores lugares que ver en Vietnam

Cuando comenzamos a preparar una ruta por este hermosísimo país asiático, normalmente no sabemos por donde empezar ya que se trata de un lugar muy extenso con un montón de ciudades y atracciones turísticas que visitar. En este post recorreremos de norte a sur los principales lugares que ver en Vietnam, un país que estoy completamente seguro os enamorará y al que querréis volver ¡Comenzamos!

QUE VER EN VIETNAM (NORTE)

En la zona norte del país se concentran la mayor parte de los lugares más importante que ver en Vietnam entre los que destacan los siguientes.

Antes de continuar debéis saber, tal y como indica el en su web el Ministerio de Asuntos exteriores de España, que antes de viajar a Vietnam es necesaria la contratación de alguno de los mejores seguros de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Por ser lector de este blog, tendréis un 5% de descuento al contratar vuestro seguro con Mondo.

 

Hanoi, la hermosa capital de Vietnam

La bella capital de Vietnam es una de las ciudades más interesantes, exuberantes y caóticas que ver en Vietnam. En ella podréis vivir y sentir su ambiente inmejorable y la simpatía de sus habitantes, además de disfrutar de su animada vida nocturna en los alrededores de la zona de Hang Buom y de un espectáculo de marionetas, una tradición de años donde se representan, utilizando marionetas en un entorno con agua, escenas de la vida diaria del antiguo Vietnam acompañado música tradicional.

Hanoi también ofrece al visitante la posibilidad de ver bonitos templos como el de la Literatura, construido en honor a Confucio en el año 1070 por el rey Ly Thanh Tong, pagodas como la del Pilar Único, un pequeño templo budista en forma de flor de loto único en el mundo o bellos lagos como Hoan Kiem, un enorme lago rodeado de zonas verdes con una leyenda curiosa y singular que os invito a conocer en mi post «Todo lo que ver en Hanoi: La Guía Definitiva».

 

Bahía de Halong, una de las maravillas naturales del planeta

Considera una de las Siete Maravillas Naturales del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, la Bahía de Halong es sin duda un lugar imprescindible y fundamental que ver en Vietnam.

Con una extensión de 1.500 km2 salpicada de fantásticas formaciones kársticas que se extienden a lo largo de la costa de Vietnam, este es uno de los sueños viajeros de millones de personas en todo el mundo.

Este lugar, al igual que muchos otros que ver en Vietnam, posee una hermosa leyenda, la cual también os la cuento en mi guía de Halong.

 

Tam Coc, mi lugar favorito que ver en Vietnam

Si tuviera que quedarme con un paisaje que ver en Vietnam seguramente sería Tam Coc, un bellísimo lugar rodeado de arrozales, con un serpenteante río que trascurre entre grandiosas formaciones kársticas y fantásticas cuevas de piedra caliza, localizado en la hermosa provincia de Ninh Binh, considerado por muchos como la Bahía de Halong en tierra.

Si os alojáis en la capital del país, la visita a Tam Coc es una de las mejores excursiones desde Hanoi, ideal para realizar en un solo día.

Los hermosos arrozales de Sapa

Localizada a una altitud de 1600 metros, en la zona montañosa fronteriza con China, Sapa es uno de los lugares más conocidos que ver en Vietnam. Famosa por sus paisajes y mezcla de las etnias que habitan la zona, este es el destino perfecto para todo aquellos que les gusten los lugares de montaña y actividades como el trekking entre impresionantes arrozales.

Además, utilizada en su momento por los franceses como balneario, Sapa todavía conserva un bella arquitectura colonial que estoy seguro os encantará.

 

QUE VER EN VIETNAM (CENTRO)

Nos trasladamos ahora al centro del país donde se ubican tres lugares fundamentales que ver en Vietnam.

Hué, la ciudad imperial de Vietnam

La que fuera la capital del país durante 143 años, desde el 1802 hasta el 1945, es otra de las ciudades más importantes que ver en Vietnam. En Hué podréis visitar la Ciudad Imperial, lugar de residencia desde donde gobernaban los emperadores, varias tumbas imperiales como las de Tu Duc, Khai Dinh y Minh Mang, bellas pagodas como Thien Mu (Dama Celestial), enormes y bulliciosos mercados como Dong Ba, puentes como Trang Tien, diseñado por Gustave Eiffel y hasta un parque acuático abandonado muy popular últimamente gracias a instagram.

Da Nang, y el puente más famoso que ver en Vietman

Ubicada a poco más de 90 kilómetros de Hué, Da Nang es otra de las ciudades que ver en Vietnam que sin duda recomiendo visitar. Un lugar donde podréis ver la hermosa pagoda Linh Ung que alberga 18 esculturas de Arhats, las cuales representan las diferentes emociones humanas, además de una gigantesca estatua de Lady Buddha de casi 70 metros de altura. En la ciudad también podréis admirar el impresionante Dragón Bridge, un puente que atraviesa el río Han y que recomiendo visitar principalmente de noche para verlo iluminado.

Sin embargo aunque Da Nang ofrece un montón de atracciones al visitante, si por algo es conocida es porque a sus afueras se sitúan dos de los principales lugares que ver en Vietnam, las Montañas del Mármol, un grupo de cinco formaciones rocosas de mármol y piedra caliza, que toman su nombre de cada uno de los elementos naturales, que albergan varias pagodas budistas y cuevas naturales, y el en el parque temático Sun World Ba Na Hills, hoy en día el uno de los mayores atractivos turísticos de Vietnam ya que en este lugar se ubica el archiconocido Puente de las Manos, uno de los puentes más famosos del mundo cuyas fotos lo petan en Instagram.

Os cuento mucho más sobre dos de los lugares más famosos que ver en Vietnam en estos post: Visita a las montañas del mármol, la joya de Da Nang / El Puente de las Manos de Da Nang

 

Hoi An, la ciudad más bonita que ver en Vietnam

Localizada a unos 30 kilómetros de Da Nang se encuentra mi ciudad favorita de todas las que ver en Vietnam, Hoia An, una antigua ciudad portuaria atravesada por canales, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la que el tiempo parece haberse detenido ya que esta es la única que conserva intacta su arquitectura tradicional debido a que no fue destruida durante la guerra.

Se trata de un lugar en el que además de pasear por sus preciosas calles decoradas con farolillos, repletas de edificios con diversos estilos arquitectónicos como templos budistas, tiendas chinas, casas tubulares vietnamita o edificios coloniales franceses, podréis asistir Hoi An Lantern Festival en el que por la noche, el río Thu Bon se llena de las famosas linternas flotantes chinas y flores flotantes.

Además para escapar del sofocante calor vietnamita os aconsejo acercaros en bici a An Bang Beach y Cua Dai, dos de las mejores playas que ver en Vietnam.

 

 

QUE VER EN VIETNAM (SUR)

Llegamos al sur del país, en principio la zona menos atractiva que ver en Vietnam aunque posee lugares que tampoco os podéis perder.

Delta del Mekong, un lugar icónico que ver en Vietnam

El delta del Mekong es uno de los lugares más icónicos que ver en Vietnam, un delta fluvial formado por el río Mekong que nace en el Himalaya, cruza China, Myanmar, Tailandia y Camboya y desemboca en el Mar de China Meridional, siendo con 4.880 kilómetros de longitud, el octavo río más largo del planeta.

Conocido como «Los 9 Dragones» debido a los nuevos puntos por donde desemboca al Mar de la China, en el delta del Mekong podréis visitar pintorescos pueblos, mercados flotantes y hermosos campos de arroz.

 

La caótica Ho Chi Minh

La antigua Saigón, actualmente conocida como Ho Chi Minh, es la ciudad más poblada en el país y uno de las imprescindibles que ver en Vietnam. Una ciudad que de 1887 a 1902 y de 1945 al 1954 fue la capital de la Indochina Francesa, para más tarde convertirse en la capital de Vietnam del Sur hasta su caída.

Si por algo es conocida Ho Chi Minh es por su caótico tráfico que ha llegado a convertirse en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, pero ademas en ella podréis visitar mercados como Ben Thanh, iglesias como la Basílica de Notre-Dame de Saigón, construida a finales del siglo XIX y la iglesia rosa Tan Dinh, y museos como el de los Vestigios de Vietnam, entre otros lugares.

 

Phu Qoc, la isla más paradisíaca que ver en Vietnam

Ubicada al sur de Vietnam, concretamente en el Golfo de Tailandia, se encuentra Phu Qoc uno de los mayores paraísos de Asia y uno de los lugares más importantes que ver en Vietnam, principalmente para todos aquellos que en sus viajes les guste incluir un destino de playa, ya que este puede sur un fantástico colofón final a una ruta por el país.

Con 574 km2, se trata de la isla más grande del país, un lugar de playas de arena blanca y agua cristalinas como Dei Bech o Long Beach y densas extensiones de bosque tropical, alejado del caos de Vietnam, en el que os podréis relajar después de un largo viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aaa