agosto 9, 2020

6 zonas donde alojarse en Filadelfia

En este post recorreremos las mejores zonas donde alojarse en Filadelfia, la que en su momento fue la primera capital del país y actualmente es una de las ciudades más bellas. Un interesante lugar que recomiendo visitar en dos días y que es una de las 8 mejores excursiones en Nueva York.

No obstante os contaré que las principales atracciones que ver en Filadelfia se recorren en pocas horas por lo que debido a lo fácil que es ir desde Nueva York a Filadelfia, si no contáis con un gran presupuesto o tiempo suficiente, os recomiendo reservar una excursión de un día en español como el Tour a Filadelfia de City Travel NYC, con una duración total de unas 15 horas.

Por otro lado, al igual que en todos mis post sobre Estados Unidos, os aconsejo contratar alguno de los mejores seguros de viaje. Este es uno de los países con la sanidad más cara del mundo, una rotura de una pierna con hospitalización ronda los 60.000€. Aunque esperamos que no pase nada, nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir, resbalones, accidentes de tráfico, e incluso pérdida de equipaje o robo, circunstancias que también cubren los seguros. Por este motivo yo siempre que viajo contrato mi seguro de viaje con aseguradoras como Intermundial, Mondo, Iati o Chapka.

Old City, la mejor zona donde alojarse en Filadelfia

Sin lugar a duda Old City es la zona perfecta donde alojarse en Filadelfia, ya que es el área en la que se encuentran las principales atracciones de la ciudad. Podréis llegar caminando a la campana Liberty Bell, Elfreth’s Alley, la calle residencial más antigua del país, el Independence Hall o la casa de Betsy Ross, entre otras.

Una zona residencial muy tranquila, repleta de restaurantes, galerías de arte y tiendas boutique.

A tan solo 15 minutos caminando del centro de la ciudad por lo que es una zona ideal donde alojarse en Filadelfia.

Un área en la que la mayoría de sus alojamientos tienen un precio alto y suelen estar completos. Por este motivo os recomiendo reservar con bastante antelación. Además puede ser que al hacerlo con tiempo suficiente encontréis alguna ganga.

  • Philadelphia: Un lujoso hotel de 4 estrellas ubicado a  87 metros del edificio Independence Hall, y que ofrece salón en la azotea con vistas a la campana de la Libertad ¡Además es petfriendly!
  • Lokal Hotel Old City: Fantástico hotel a 500 metros del Museo Nacional de la Libertad y a 700 metros de la Campana de la Libertad ¡Valorado en Booking.com con una nota inmejorable!
  • Penn’s View Hotel Philadelphia: Un muy demandado hotel de 3 estrellas con una estupenda relación calidad precio, localizado a 400 metros de la Campana de la Libertad y el Independence Hall.

Downtown, una buena alternativa a Old City

Una alternativa a Old City es Downtown, el centro de la ciudad. Esta es una de las zonas más convenientes donde alojarse en Filadelfia ya que es de fácil acceso a pie, en transporte público y en autobuses turísticos. Además, se encuentra muy cerca de los principales monumentos, a los que podréis llegar caminando.

Al ser la zona financiera de Filadelfia, está repleta de tiendas y restaurantes.

Es el barrio con más oferta hotelera, aunque mucho de sus hoteles son de lujo, por lo que los precios son elevados. No obstante también podréis encontrar alojamientos con un precio medio.

Parkway / Barrio de los Museos, una interesante zona donde alojarse en Filadelfia

Ubicado en Benjamin Franklin Parkway, el Parkway Museum District es un enorme bulevar a lo largo del cual se localizan distintos museos. Esta bonita avenida comienza en el Ayuntamiento y continúa hasta el Museo de Arte de Filadelfia, el más importante de la ciudad.

Una zona con muchos espacios verdes que por la noche es muy tranquila. Quizás demasiado ya que queda algo apagada, sin apenas vida nocturna.

Washington Square, una popular zona LGTB

Otra zona muy popular donde alojarse en Filadelfia es Washington Square, la zona habitada por el colectivo LGTB. Un área muy recomendable situada justo al lado del centro de la ciudad.

University City, una alternativa económica donde alojarse en Filadelfia

Si vuestro presupuesto es algo ajustado, quizás os interese alojaros en University City, el lugar donde se ubican dos grandes instituciones universitarias, la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Drexel.

Esta es una zona de ambiente universitario muy animada, con bastantes restaurantes y bares.

Este área se encuentra al otro lado del río, algo alejada de las principales atracciones, por lo que si tan solo viajáis un par de días no os la recomiendo.

Esta es una buena zona donde alojarse en Filadelfia para los bolsillos más ajustados ya que es una de las más económicas de la ciudad.

Rittenhouse Square, la zona más exclusiva donde alojarse en Filadelfia

Bautizada con el mismo nombre del parque que se ubica en el distrito, Rittenhouse Square, es una de las zonas más exclusivas y recomendables donde alojarse en Filadelfia, en la que encontraréis bastantes tiendas y hoteles de lujo.

Una zona en la que además se ubican los centros comerciales más chip y los restaurantes más caros y glamurosos de la ciudad.

Esta es solo una de las mejores áreas donde alojarse en Filadelfia si lo que buscas es exclusividad ya que los precios están por las nubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aaa